Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Conmemoran Día Internacional de la Discapacidad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de diciembre del 2018

Diversas escuelas y planteles educativos de educación especial llevaron a cabo un evento conmemorativo al Día Internacional de la Discapacidad en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, donde se llevaron a cabo eventos culturales y exposición de artesanías realizadas por personas con algún tipo de discapacidad, informó el David Sosa López, jefe del Sector 03 de Educación Especial.

Informó, que con la conmemoración de este día se manda un mensaje a la sociedad en el sentido que también las personas con padecimientos especiales cuentan con su propio día.

Abundó que, aunque existe un abanico muy grande de personas con discapacidad, reveló que la discapacidad intelectual podría ser la que cuenta con un mayor número, pero aseguró que la Educación Especial ya está tomando acciones para brindarle la capacitación y educación que necesitan para incluirlos en la sociedad.

Por otra parte, David Sosa López aseguró, que cada vez es menos la discriminación hacia personas con discapacidad, pero señaló que deben continuar trabajando en este tema para revertir los prejuicios que aún existen hacia este sector de la población.