Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pide Canaco resaltar las cosas buenas que ofrece la entidad



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 3 de diciembre del 2018

Luego de la declaratoria de emergencia por crisis humanitaria que emitiera el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, aseguró que sería mejor que se resalten las cosas buenas que ofrece la entidad y, no enviar un mensaje erróneo sobre la condición que vive el estado.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Simposium Internacional sobre la Historia Marítima Naval de Veracruz, el dirigente del comercio organizado indicó, sería mejor que se hablara bien de Veracruz, sobre sus playas, historia, gastronomía y otras cosas buenas que ofrece el estado de Veracruz, y no este tipo de situaciones como una crisis humanitaria.

Aseguró, que esperan pronto puedan reunirse con las nuevas autoridades estatales para abordar este tema, y trabajar de manera conjunta para hacer una buena promoción del estado.

Reconoció, que se debe de atender el problema; sin embargo, se debe evitar hacer este tipo de pronunciamientos y, en este tenor consideró Muñoz de Cote Sampieri, que habría que continuar la dinámica de trabajo que venían haciendo en temas de seguridad con reuniones frecuentes entre autoridades y las diversas cámaras empresariales.

Por último, reiteró que la delincuencia ha disminuido considerablemente en los últimos meses en la zona conurbada, y aseguró se puede palpar con los comerciantes establecidos.