Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rinde protesta Cuitláhuac como gobernador constitucional de Veracruz



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Sabado 1 de diciembre del 2018

Cuitláhuac García Jiménez arribó la noche del viernes 30 de noviembre al Congreso del Estado para rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Veracruz a las 00:00 horas del sábado 1 de diciembre.

Tras el protocolo que marca la ley el nuevo gobernador de Veracruz dirigió un mensaje a los veracruzanos y presentes en la Legislatura, donde dijo con voz entre cortada que “es un honor estar con Obrador”.

Al tiempo que destacó que el principal triunfo es haber logrado que dentro de unas horas Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Aseguró que vienen en paz a promover la justicia, igualdad, el derecho a una vida con bienestar. Queremos la unidad de nuestra lastimada sociedad.

“No desaprovecharemos la oportunidad histórica de hacerlo bien”.

García Jiménez aseguró que durante su administración trabajará “con esmero, esfuerzo y toda mi capacidad, pero sobre todo actuaré bajo los principios de nuestro movimiento: austeridad republicana y combate a la corrupción. No traicionaré al pueblo veracruzano”.

Asimismo, dijo que no abundaría en las cifras negras que dejaron sus antecesores en el gobierno, ya que es bien sabido por las personas que habitan o se relacionan con la vida cotidiana de Veracruz.

“A los culpables de este desastre los acaba de juzgar el pueblo el pasado primero de julio. Todavía no la justicia y ni la historia”.

De igual forma extendió una invitación a los otros dos poderes, al legislativo y judicial, para que juntos aporten lo que en su alcance, bajo el respeto de la separación de poderes, pero en la unidad que el pueblo exige para garantizar el tránsito a un Veracruz mejor. Donde necesariamente debemos coincidir en que para que haya tranquilidad, debe haber justicia, y para que seamos justos, debe haber bienestar para todos.

“No más un gobierno rico con un pueblo pobre”, por lo que anunció a los integrantes del Congreso local que en los siguientes días les hará llegar una petición, en las formas apegadas a la ley, para una disminución real en el salario de los altos funcionarios del gobierno.

Para que en el presupuesto que están por analizar en estos días, a un servidor, como Gobernador del Estado me sea disminuida la percepción mensual en un 23%; a los secretarios del gabinete en 13%; a los subsecretarios o directores generales 9% menos; y a los directores de área o subdirectores un 7%.

También informó que como medidas de austeridad se eliminarán los pagos de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario.

Convocó a integrantes del Poder Legislativo y Judicial a ser ejemplo en cumplimiento de la demanda ciudadana: basta de enriquecerse en los cargos públicos.

Estamos ante una nueva era, fundaremos la cuarta transformación del país y colaboraremos para que esta sea realidad en Veracruz.