Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechazan agentes aduanales que haya robos a transporte de mercancías



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 30 de noviembre del 2018

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, manifestó que hasta el momento no tiene reportes de robos de mercancías que salen del puerto de Veracruz a otras partes de la República y expresó que son los estados de Puebla y Estado de México en donde se registra el robo al autotransporte de carga.

Abundó, que al suscitarse estos hechos delictivos en otras entidades federativas éstos no son reportados ante las autoridades estatales.

Cabe mencionar, que la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz confía en que las nuevas autoridades de los gobiernos federal y estatal mantengan el acercamiento para mantener la dinámica en materia de seguridad e infraestructura carretera, así como en la detonación y conservación de fuentes de empleo.

Enfatizó Gomez Barquín que para este año se tiene estimado que el Puerto de Veracruz cierre con un movimiento de carga cercana a los 30 millones de toneladas, contrario al 2017 donde apenas se alcanzaron las 28 toneladas de carga.