Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncian a empleados de Comercio tras tomar instalaciones sindicales



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 30 de noviembre del 2018

Disidentes del Sindicato de Empleados de Comercio fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que la noche de este jueves tomaran de forma violenta las instalaciones que albergan este organismo sindical, causando destrozos y daños, informó María Mercedes Domínguez Sánchez, representante legal del sindicato.

En conferencia de prensa, recordó que existe una demanda laboral desde hace meses luego que de manera ilegal se apoderaran del sindicato a base de irregularidades cometidas bajo el amparo de las autoridades del Trabajo.

Dijo, que son más de mil 342 empleados los que se han visto afectados por esta situación, ya que las cuotas sindicales no han ingresado a las arcas, además que se pone en riesgo el contrato colectivo de trabajo, aseveró la representante del sindicato.

Abundó, que lo más grave ocurrió la noche de este jueves cuando alrededor de cien personas encabezadas por Lina Lara, Rocío Susunaga, Mario Gatica y otros, de forma violenta con marros y palos tomaron las instalaciones de este sindicato.

Ante estos hechos se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por este despojo, querella que fue asentada bajo el número 4204/2018 para que se proceda contra de los responsables.