Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Apertura de Islas de Veracruz sería benéfico para todos los sectores



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 29 de noviembre del 2018

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, aseguró que la apertura de las islas ubicadas frente a las costas de la zona Conurbada, como Salmedina, o la Isla de Enmedio es benéfico para todos los sectores, tanto turístico como comercial, siempre y cuando haya una regulación y vigilancia por parte de las autoridades.

Argumentó que de la Isla de Salmedina aún no hay fecha para su apertura, pues refiere que al parecer aún se están llevando a cabo investigaciones en torno al incidente por la fiesta que se llevó a cabo en ese lugar.

Abundó que el hecho de tener islas y arrecifes es para disfrutarlos de manera sustentable, y sin caer en los excesos que se cometieron por ejemplo en la Isla de Salmedina, y reiteró que el beneficio de ésta y de la Isla de En medio es muy benéfico para prestadores de servicio y del turismo en general.

Bernardo Hernández dijo que de hecho existe un plan de manejo; sin embargo, este no se respetó como consecuencia de la falta de vigilancia de parte de las autoridades, vigilancia que aseveró no sabe por qué no había, si cuando ellos (pescadores) cometen alguna infracción, de inmediato son sancionados.