Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Que no haya amnistía a delincuentes, pide Yunes a Cuitláhuac



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 29 de noviembre del 2018

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió durante su comparecencia en el Congreso del Estado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, que no haya amnistía a delincuentes.

Sería terrible que el próximo gobernador “llegara con una oferta de amnistía para quienes saquearon a Veracruz, estoy seguro que no será así”.

Asimismo, Yunes Linares puso a disposición del Congreso la lista de bienes recuperados durante su administración, los cuales aseguró, no se han vendido y se quedarán para la siguiente administración.

Reiteró “desde esta misma tribuna, mandamos el mensaje, ni perdón, ni olvido”.

Pidió a Cuitláhuac García que muestre los bienes que ha recuperado desde que ganó la elección, pues agregó que él anunció el día que tomó protesta sobre los bienes que había recuperado.

“No hubo tiempo para la celebración, me dediqué a recuperar lo que habían robado”.

El aún gobernador de Veracruz dijo que en dos años se respetó y se hizo respetar la Ley, se ejerció el derecho de manifestación, ni hubo persecución, se respetó la libertad de culto y también la de no creer.

El mandatario recordó que, a su llegada al gobierno de Veracruz, la corrupción había llevado al estado a la quiebra; la UV exigía pago de recursos; alcaldes tomaban el Palacio en reclamos de pagos; había desvío de recursos; y las calles eran constantemente tomadas.

Sin embargo, aseguró que su administración combatió estos problemas y a la fecha no deja ninguna deuda, ni hubo desvío de recursos, además que se respetó el voto de los ciudadanos en las pasadas elecciones.

Yunes Linares comentó que, tras la declaración de bancarrota de la entidad, se tomaron medidas de emergencia como reducción de gastos en comunicación social.

En cuanto al magisterio, aseguró que se le ha pagado en tiempo y forma y se mantiene una comunicación y relación de respeto.

De igual forma dijo que se amortizó la deuda con la Universidad Veracruzana, además que la máxima casa de estudios alcanzó su autonomía financiera y se hizo la reforma que les permite presentar iniciativas al Congreso.

Por su parte, en materia de seguridad reconoció que para resolver el problema se pidió ayuda a la federación para que dejara a la Marina, Ejército y Gendarmería, y destacó que hubo 109 reuniones del Grupo de Coordinación Veracruz.

Lamentó que en pasadas administraciones el problema era la complicidad con la delincuencia, falta de policías, de equipo y en 2016, no se tenía dinero ni para la gasolina de las patrullas.

Asimismo, dijo que “nadie debe cantar victoria, la percepción de inseguridad es muy alta” reiteró al señalar que AMLO ha dicho que continuará con el combate al crimen organizado.