Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan vecinos del Virginia e Hípico por construcción de gasolinera



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 22 de noviembre del 2018

Habitantes de Boca del Río asentados en las inmediaciones de los fraccionamientos Virginia e Hípico protestaron por la construcción de una estación de gasolinera, piden al Ayuntamiento que frene los permisos.

En el marco de la inauguración de la obra hidráulica y de pavimentación de la avenida Urano, los vecinos llegaron con pancartas, para señalar que se oponen a la instalación de la gasolinería porque es dañina para la salud.

“Ya construyeron sin exhibir el permiso, incluso cuando fuimos a ver al alcalde nos dijo que el permiso estaba en trámite y tenían la posibilidad de retrasarlo, pero todo lo dieron muy rápido, aprovechando la construcción de la obra Urano”, denunció María de Jesús Mora.

Al respecto el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, afirmó que no está en manos del Ayuntamiento porque fue a través de una resolución de un juez federal que se obtuvo el permiso de construcción.

Explicó, que desde hace ocho años que se negó el permiso al corporativo RM Ruiz, promovieron un recurso del amparo que ya fue resuelto y el fallo fue a favor de entregar el permiso de construcción.

“No podemos negar una licencia de construcción porque incurriríamos en una acción penal. Fue una orden federal”, agregó el alcalde de Boca del Río.