Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Advierten restauranteros medidas radicales por aumento a la luz



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Jueves 22 de noviembre del 2018

En el último mes, restauranteros de Veracruz y Boca del Río han realizado acciones en protesta por el incremento de casi el cien por ciento en las tarifas de energía eléctrica, pero al no tener respuesta de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional de Energía, advierten que las medidas de inconformidad serán más radicales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, señaló que se han unido más empresarios para protestar, y es que tan solo en el sector restaurantero el 20 por ciento de la plantilla laboral está en riesgo, ya que ante los altos costos de energía eléctrica tendrán que reducir personal.

“En enero o febrero estaríamos dando malas noticias de seguir la situación porque podría verse afectada un 20 por viento de los más de nueve mil empleados de la Canirac en la zona conurbada”, dijo.

Será el próximo lunes cuando los empresarios veracruzanos se reúnan y emitan un nuevo pronunciamiento de inconformidad y no descartan adoptar medidas de resistencia como el omitir el pago de la energía eléctrica.