Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento deberá esperar dictámenes para instalación de gaseras



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de noviembre del 2018

Son alrededor de 15 las empresas dedicadas al ramo energético que han solicitado instalarse en esta ciudad de Veracruz, de las cuales cuatro ya están siendo analizadas mediante procesos diversos, pues deben cumplir con especificaciones de los tres niveles de gobierno para que el Ayuntamiento de Veracruz pueda otorgar los permisos correspondientes para su instalación, argumentó el titular de la dirección de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez.

Como ejemplo, dio a conocer que existe una gasera que pretende instalarse en la zona de Tarimoya, de la cual refirió se está a la espera de los dictámenes de Protección Civil y de Medio Ambiente.

Campa Pérez reveló, que esperará lo que indiquen los dictámenes correspondientes que se hacen, aunque reconoció que el expediente aún no está concluido y, aseguró que ellos como Ayuntamiento se apegan a la Ley 241 de ordenamiento y desarrollo urbano del estado para otorgar la licencia respectiva.

El funcionario municipal manifestó de igual manera que aparte de estas especificaciones que deben cumplir, se escucha la opinión de los vecinos, aunque en este tipo de obra -gasera- no es necesario.