Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Inaugura alcalde de Veracruz parque inclusivo



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de noviembre del 2018

Con la presencia de autoridades estatales y municipales, este jueves quedó formalmente inaugurado el Parque Inclusivo de esta ciudad de Veracruz, en el cual se invirtieron 14 millones de pesos y, que tendrá diferentes funciones en pro de las personas con alguna discapacidad, expresó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Acompañado de la presidenta estatal del DIF, Leticia Márquez de Yunes y de la presidenta de este organismo asistencial en el municipio, Mariela Lohmann de Yunes, el alcalde aseguró que el puerto de Veracruz es la única en el estado que cuenta con un parque con estas características, y de los pocos que hay a nivel nacional.

Yunes Márquez expresó, que se trata de un parque cuyo objetivo principal es el de hacer que los niños que por necesidad tengan que asistir a sus terapias o tratamientos al Hospital Infantil o al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, puedan tener un sitio de recreación con aparatos adecuados a su condición especial.

Más aún, también mencionó la relevancia de haber rescatado un sitio público que durante muchos años había sido olvidado por las anteriores administraciones municipales, y que se había convertido en refugio de animales como gatos y perros de la calle.

El munícipe porteño manifestó, que esta obra se llevó a cabo con estricto respeto a la flora y fauna existente, pues insistió en que no se derribó un sólo árbol y los gatos que aquí estaban se encuentran resguardados en un área del parque zoológico.

El alcalde mencionó, como ya lo he dicho en anteriores ocasiones que está realizando un proyecto para contar con una playa inclusiva, aunque mencionó que aún es un proyecto que se está en análisis.