Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevé Canirac cierre de negocios y despidos por tarifas eléctricas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 22 de noviembre del 2018

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Veracruz (Canirac), Daniel Martin Lois, reconoció que el sector restaurantero y el de servicios en general, el panorama es sumamente complejo como consecuencia de la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de reducir las tarifas eléctricas, por lo que de seguir así se prevé cierre de negocios y despidos en cascada, advirtió.

"Yo creo que el sector de servicio en general va a tener un fin de año complejo, difícil sobre todo en ese rubro porque tenemos los insumos muy altos no solo la tarifa eléctrica, tenemos las gasolinas muy altas y el gas alto, todos los energéticos en general están muy elevados".

Agregó, que la estrategia que ha llevado el gobierno federal no ha sido la adecuada en este cierre de sexenio y, esperan que el futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pueda actuar en este tema a favor de la ciudadanía.

Reveló, que el plazo para empezar a despedir a los trabajadores sería en el mes de diciembre: "Hay que recordar que de diciembre del año pasado a diciembre de este año hay un incremento del 100 por ciento a las tarifas, quien pagaba 20 mil pesos ahora está pagando 40 y pues es insostenible".

Apuntó que, en los próximos días habrá un nuevo posicionamiento de las cámaras empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con relación a esta problemática.