Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscarán que Capitanías de Puerto sean administradas por la SCT



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Miercoles 21 de noviembre del 2018

El próximo Coordinador de Puertos, Héctor López Gutiérrez, anticipó que se promoverá en la siguiente administración federal que las Capitanías de Puerto del país pasen a ser administradas por civiles, debido a que actualmente está al mando de la Secretaría de Marina.

Para ello se requiere modificar la legislación, procedimiento que ya se está analizando para que se inicie a la brevedad y pase a ser parte nuevamente de la Secretaría de Comunicaciones.

“La mayoría que se tiene en ambas cámaras convenientemente razonada y soportada pueda volver a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se entienda, el que las capitanías estén al mando de la Secretaría de Marina, equivaldría a que los controles de vuelo de los aeropuertos fuera de las fuerzas aéreas, es totalmente absurdo”, dijo.

López Gutiérrez señaló que, en materia de seguridad las Capitanías de Puertos estaría garantizada, aun cuando no estén al mando de la Semar.

Explicó, que el que las fuerzas armadas tengan el control está generando inconformidad por las líneas navieras, toda vez que generan retrasos en la movilidad de los buques debido a la línea de mando que tiene la Secretaría de Marina.