Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden apoyo a Tránsito y Policía Naval para inhibir agresión a mujeres



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de noviembre del 2018

Tras considerar que en algunas colonias del norte de la ciudad continúan registrándose casos de agresiones hacia mujeres de esa zona, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz (Immuver), Blanca Aquino Santiago, dijo que espera que una vez conformadas por la Policía Municipal y Tránsito Municipal, puedan apoyar al instituto para inhibir este problema que se da con los traileros sobre todo.

Explicó, que el problema se da en colonias como Renacimiento, Chalchihuecan, Geo Los Pinos, y otras de la zona norte que colindan con la carretera, ya que son sitios donde estacionan los tráileres, además que existen muchas cantinas y bares también y, son los choferes o sus acompañantes quienes mediante piropos y hasta jaloneos han agredido a las mujeres que tienen la necesidad de pasar por esos lugares.

La funcionaria municipal recordó, que este problema no es nuevo y han solicitado el apoyo de Tránsito del Estado y de la Policía Naval; sin embargo, el problema persiste.

Abundó, que cuando el Immuver tiene reportes de esta situación, las agraviadas les reportan está situación, pero no presentan la denuncia penal necesaria para dar una continuidad al hecho.

La titular del Immuver reiteró, que ya están trabajando en un plan municipal para que junto con Tránsito y Policía Municipal puedan enfrentar de manera más eficaz este problema y poder disminuirlo, además que ya los nuevos elementos de la Policía Municipal cuentan con los conocimientos necesarios en este sentido, gracias a los cursos que se les ha impartido por parte de este instituto.