Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Parten niños superados al Viaje de la Insurgencia

Video: Enrique Bautista


Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Miercoles 21 de noviembre del 2018

La mañana de este miércoles 160 niños galardonados con el premio de la Superación Ciudadana, partieron al Viaje de la Insurgencia que otorga esta institución desde hace 65 años a los alumnos con los mejores promedios en la ciudad y zona conurbada.

Antes, se llevó a cabo una ceremonia de despedida en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde el alcalde exhortó a los niños y niñas a llevar el nombre de Veracruz muy en alto, y a vivir la experiencia que será de las más bonitas de su vida, aseguró.

Posteriormente, se cantó el Himno de la Superación Ciudadana, para después trasladarse al zócalo de la ciudad y abordar los cuatro autobuses de la línea ADO, marca patrocinadora del evento.

De esta manera y, tras recibir la bendición de un Sacerdote para tener buen viaje, los cuatro autobuses partieron hacia las principales ciudades históricas del país, dicha travesía tendrá una duración de ocho días.

Cabe mencionar, que desde el 15 de agosto de 1953, el expresidente Arturo Llorente instruyó el Premio de la Superación Ciudadana para los niños y niñas con mejores promedios y desde entonces ya son 65 años que se lleva a cabo.