Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Necesario que balnearios cuenten con reglamento de protección civil



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 20 de noviembre del 2018

De acuerdo con lo manifestado por el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, para evitar desgracias como la ocurrida en días pasados en un balneario de Paso del Toro donde un menor de edad se ahogó, expresó que cada centro recreativo de este tipo o balnearios deben de contar con un reglamento interno o personal debidamente entrenado para atender una contingencia como esta.

El funcionario municipal explicó, que la Unidad Municipal de Protección Civil cada año hace revisiones en este tenor para que estos lugares cuenten con la certificación debida.

Señaló, que no necesariamente deberán de ser "guardavidas", sino que deben ser personas que cuenten con los conocimientos adecuados para atender a la persona que pudiera sufrir de un ahogamiento o semiahogamiento.

García Cardona explicó, que ellos como autoridad confían de buena fe en los documentos que les presentan los balnearios, hoteles u otro sitio de este tipo de recreación, aunque si llegaran a notar alguna irregularidad procederían de inmediato.