Veracruz, Ver.

     
LOCAL


No habrá cambios en Policía tras relevo de Arturo Castañón: alcalde



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 20 de noviembre del 2018

Luego que se llevara a cabo el relevo del titular de la Primera Comandancia Naval Militar, el alcalde de esta ciudad de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que esta situación no tendrá repercusiones en las labores operativas que realiza la Policía Naval y, recordó que actualmente ya hay 65 elementos capacitándose en labores de vigilancia en la ciudad.

Poco antes de iniciar el desfile conmemorativo por un aniversario más de la Revolución Mexicana, el munícipe porteño aclaró que el cambio del Comandante Fernando Arturo Castañón Zamacona era algo que por la edad se tenía que dar.

Asimismo, Yunes Márquez reveló, que el Ayuntamiento a su cargo esperará los tiempos en torno al anuncio realizado por el presidente electo de conformar una Guardia Nacional, para de esta manera trabajar de manera coordinada con esta nueva corporación, ya que de acuerdo con la ley, el municipio es libre y soberano y tiene la facultad de contar con un cuerpo policiaco autónomo.

Por último, indicó que aún se tiene la estimación para que este 2018 cierren con cien elementos policiacos, y está a la espera que se otorguen ya los permisos para portación de armas de fuego a estos nuevos elementos policiacos.