Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Realizan desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

Video: Enrique Bautista


Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 20 de noviembre del 2018

Con la participación de 33 planteles educativos de la ciudad y puerto de Veracruz, este martes se lleva a cabo el desfile conmemorativo al CVIII aniversario de la Revolución Mexicana en calles del centro de la ciudad.

Desde muy temprano este martes personal de diferentes áreas del Ayuntamiento iniciaron labores operativas para este evento en las inmediaciones del zócalo de la ciudad.

Personal de la delegación de Tránsito del Estado realizó operativos de cierres de calles y avenidas por donde transitarían los 33 contingentes con casi mil integrantes de diferentes escuelas primarias, secundarias y especiales.

Estimaciones del regidor Miguel Hermida Copado, encargado de la comisión de Actos Cívicos, revelan que este desfile tiene una duración de aproximadamente hora y media, con la finalidad de evitar afectaciones a la ciudadanía por el cierre de calles.

Por último, señaló que con eventos como éste, se pretende fomentar los valores cívicos de la ciudadanía, ya que poco antes de llevarse a cabo el desfile conmemorativo, se realizó la ceremonia de Izado de bandera encabezado por el alcalde Fernando Yunes Márquez en la Plaza de Armas de esta ciudad y, que contó con la participación de jóvenes del Pentatlón.