Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden apoyo para terminar nuevo asilo “Por un Abuelito Feliz”



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de noviembre del 2018

Alberto Alatriste, presidente de la asociación “Por un Abuelito Feliz”, manifestó que el nuevo asilo de ancianos que se construye en la comunidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, se encuentra a un 80 por ciento de construcción, motivo por el cual realizan diversos eventos para obtener los recursos económicos necesarios para terminar la obra.

Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la suspensión de la carrera a beneficio de esta asociación que se iba a llevar a cabo el próximo 25 de noviembre en esta ciudad de Veracruz.

Reiteró, que este asilo se encuentra actualmente a un 80 por ciento de su construcción, ya que hace falta la construcción de los baños y otros detalles, y por ello es que realizan eventos diversos como la carrera y un Bingo que próximamente se dará a informar y, con los cuales esperan poder obtener dichos recursos económicos.

Explicó Alberto Alastriste que este nuevo asilo tendrá capacidad para unas 60 personas distribuidas en tres dormitorios, además que contará con cocina, baños, una capilla y un extenso patio para las personas de la tercera edad.

Manifestó, que esperan para el mes de marzo del próximo año ya pueda estar terminad y den inicio el proceso de aceptación de personas de la tercera edad, mismas que serán sorteadas mediante un estudios socioeconómico, aunque podría funcionar también como estancia durante el día, y se pediría una cuota de recuperación.