Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Por pésimo servicio no es viable que Grupo MAS incremente tarifas



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 19 de noviembre del 2018

Ante el pésimo servicio que presta el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento Metropolitano (Grupo MAS), no es viable que haya un incremento en sus tarifas tal y como se diera a conocer en días pasados, pues ha incumplido en las expectativas que en su momento indicó que haría.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Asociación Ambientalista “Bocalverme”, Gaspar Monteagudo Hernández, quien recordó que hace tres años cuando inició operaciones el Grupo MAS, habían manifestado que brindarían un servicio de primera calidad en la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo, y en su momento Boca del Río.

Expresó, que el organismo hasta este momento no ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió, pues el agua sigue siendo de pésima calidad, e incluso el sistema de drenaje deja también mucho que desear, pues las aguas negras se vierten crudas al mar.

Ante esta situación, reveló que la concesión establece que Grupo MAS debe de ofrecer un servicio de calidad en agua potable, además de drenaje, ambos servicios totalmente deficientes, por lo que no es viable un aumento en las tarifas de agua.

Monteagudo Hernández exigió, que primero la empresa cumpla con los compromisos que adquirió, y posteriormente piense en realizar algún tipo de aumento al servicio que presta.