Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden a los 3 niveles de gobierno reforzar estrategias de seguridad



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Sabado 17 de noviembre del 2018

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, señaló que en los tres niveles de Gobierno deben de reforzar la estrategia de seguridad porque a pesar de los esfuerzos realizados, no se ha logrado erradicar el problema de la inseguridad.

Agregó, que la percepción de inseguridad es muy alta y es un punto en contra para Veracruz y este año se perfila para superar en violencia al 2017.

En este sentido, Sierra Álvarez, señaló que hay un reto para los nuevos funcionarios para implementar estrategias que complementen las acciones iniciadas en materia de seguridad.

"Esto no es bueno para la ciudad que la percepción sea tan alta, si vemos en los números, algunos delitos han subido, otros se han mantenido y otros han bajado, pero la percepción sigue siendo alta. Si volteamos a ver la percepción del 2017 que es un unos años más violento, el 2018 a nivel nacional sigue el mismo camino o peor, pareciera que el 2018 va a superar al 2017".

El presidente de la Coparmex indicó, que las próximas administraciones estatal y federal deben trabajar también en fortalecer el estado de derecho.