Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En riesgo de cierre hoteles de la conurbación por tarifas eléctricas



Abigail Montoya / Boca del Río, Ver. / Sabado 17 de noviembre del 2018

Tres hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, siguen en riesgo de cerrar debido a los problemas financieros que atraviesan por los incrementos de las tarifas de energía eléctrica.

A pesar del llamado y las protestas realizadas por los diversos gremios empresariales, lejos de disminuir los costos del servicio ha aumentado, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Explicó, que han exigido a las autoridades que no sólo se frenen las tarifas de energía, si no que disminuyan en un porcentaje considerable, porque es incosteable.

"Desafortunadamente no hemos sido escuchados por las autoridades, esa es la realidad, hemos tenido reuniones en los últimos meses con las autoridades, tuvimos una reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, donde por medio de exposiciones basados en estudios demostramos el nivel de incremento que han tenido las tarifas eléctricas, demostramos las consecuencias que pueden tener en nuestro sector", señaló.

Lois Heredia, lamentó que los recibos de energía sigan llegando más caros, sin que las autoridades hagan caso al llamado, porque actualmente el incremento ha rebasado el cien por ciento con respecto al año pasado.