Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arrasa Morena con comisiones legislativas en el Congreso de Veracruz



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 16 de noviembre del 2018

El grupo legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz obtuvo la tarde de este viernes la mayoría de las comisiones legislativas y las más importantes.

Por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comandará 22 de las 40 comisiones legislativas, que incluye la comisión especial, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), tendrá 10 de las comisiones, por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se quedó con tres.

En cuanto a los demás partidos Revolucionario Institucional, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Verde Ecologista obtuvieron una comisión.

La Comisión de Vigilancia será presidida por el diputado de Morena, Eric Domínguez, su secretaria será la diputada Mónica Robles; en Hacienda del Estado está Rosalinda Galindo Silva, Brianda Kristel Hernández y Eric Domínguez.

En Hacienda Municipal el morenista Augusto Nahum Álvarez Pellico, Eric Domínguez de secretario e Ivonne Trujillo.

En la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, Rosalinda Galindo y Ericka Ayala.

En la Comisión de Administración y Presupuesto, la morenista Jessica Ramírez Cisneros, la secretaria es María Ester López Callejas y la vocal Ana Miriam Ferráez Centeno.

A la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional, el morenista José Andrés Castellanos Vázquez resultó presidente; Judith Pineda como secretaria y María candelas Francisco Doce como vocal.

En la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad se eligió a la morenista Magaly Armenta, Wenceslao González Martínez y Ricardo Serna Barajas.

Para la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto se decidió por el diputado de Morena, Henry Gómez Sánchez como presidente; Nora Jessica Lagunes como secretaria y Adriana Linares Capitanachi como vocal.

En la Comisión de Salud y Asistencia eligieron a la diputada del Partido Verde, Andrea Yunes Yunes como presidenta, a Magaly Armenta Olivares como secretaria y Margarita Corro Mendoza como vocal.

En la Comisión de Gobernación será presidida por la morenista Adriana Paola Linares Capitanachi; secretario Raymundo Hernández y vocal María Josefina Gamboa.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, encabeza el morenista Raymundo Andrade Rivera; secretaria, Margarita Corto Mendoza y vocal Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Por cuanto hace a la Comisión de Seguridad Pública, el presidente el petista Eric Iván Aguilar; el secretario, Rubén Ríos Uribe y Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

En la Comisión Instructora quedó como presidente el diputado del PES, Rubén Ríos; secretaria Jessica Ramírez y el panista Enrique Cambranis.

En Educación y Cultura, preside el morenista León David Jiménez; Víctor Emanuel Vargas, como secretario y Adriana Martínez Sánchez como vocal.

En la Comisión de Comunicaciones se eligió como presidente al priista Juan Carlos Molina; como secretario al diputado del PES, Gonzalo Guízar Valladares y al panista Omar Miranda como vocal.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Gondo Legal será presidida por el panista Bingen Rementería Molina; como secretario Ricardo Serna Barajas y como vocal, Eric Aguilar López.

En la Comisión den Zonas Especiales y Desarrollo Económico preside el morenista Amado Cruz; Omar Miranda es secretario y vocal es Mónica Robles.

Mientras en la Comisión de Seguridad Social el presidente es el morenista Wenceslao González; el secretario es Sergio Hernández y el vocal es José Magdaleno Rosales Torres

En la Comisión de Derechos Humanos se eligió a la perredista Brianda Kristel Hernández; como secretaria a Deisy Juan Antonio y como vocal a Montserrat Ortega.

En el caso de la Comisión de Procuración de Justicia está el diputado de Morena, Víctor Emmanuel Vargas; María Josefina Gamboa Totales y Rubén Ríos Uribe.

En la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático se eligió a la morenista Margarita Corro como presidenta; a Juan Manuel De Unanue como secretario y a Juan Carlos Molina Palacios como vocal.

La Comisión de Asuntos indígenas es presidida por el panista Ricardo Serna Barajas; secretario es Henry Gómez y vocal Cristian Alarcón Gutiérrez.

Para la Comisión de Trabajo y Previsión Social será presidida por la morenista Adriana Martínez Sánchez; secretaria, Erika Ayala y el vocal será Sergio Hernández.

En cuanto a la Comisión de Fortalecimiento Municipal, la perredista Florencia Martínez fue electa como presidenta; Ivonne Trujillo como secretaria y Judith Pineda como vocal.

En la Comisión de Desarrollo Metropolitano quedó el panista Omar Miranda como presidente; Florencia Martínez como secretaria y Enrique Cambranis como vocal.

En la Comisión de Protección Civil quedó la diputada de PT, Ana Miriam Ferráez Centeno como presidenta; Elizabeth Cervantes como secretaria y José Magdaleno González como vocal.

En el caso de la Comisión de Turismo, la presidenta es María Ester López; la secretaria María candelas Francisco Doce y Rosalinda Galindo Silva como vocal.

Para la Igualdad de Género quedó la diputada de MC, Ivonne Trujillo será presidenta; Ana Miriam Ferráez, secretaria y Nora Jessica Lagunes, vocal.

En la Comisión de Agua Potable se eligió a la diputada de Morena, Deisy Juan Antonio como presidenta; a María de Jesús Martínez como secretaria y Virginia Tadeo Ríos como vocal.

La Comisión de Organización Política y Procesos Electorales el panista Enrique Cambranis quedó como presidente; Amado Cruz como secretario y León David Jiménez como vocal.

En cuanto a la Comisión de Juventud y Deporte es presidida por la morenista Elizabeth Cervantes; secretaria Adriana Martínez y María Graciela Íñiguez como vocal.

En la Comisión de Participación Ciudadana será la panista Judith Pineda la presidenta; José Magdaleno Rosales, secretario y Gonzalo Guízar como vocal.

Mientras que la Comisión de Atención y Protección de Periodistas repetirá en la presidencia la diputada panista María Josefina Gamboa; como secretario quedó Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Gonzalo Guízar como vocal.

En la Comisión de Ciencia y Tecnología quedó la panista María de Jesús Martínez como presidenta; Andrea Yunes como secretaria y Augusto Nahúm Álvarez como vocal.

Para la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia es la morenista Cristina Alarcón Gutiérrez la presidenta; Montserrat Ortega como secretaria y Andrea Yunes como vocal.

Desarrollo Artesanal quedó como presidenta la panista María Graciela Íñiguez; como secretario, José Andrés Castellanos Velázquez y como vocal Cristina Alarcón Gutiérrez.

Límites Territoriales Intermunicipales el panista Rodrigo García Escalante es presidente; secretario; León David Jiménez, y Jessica Ramírez Cisneros como vocal.

En cuanto a la Comisión de Pesca y Acuacultura la morenista Vicky Virginia Tadeo es presidenta; Juan Carlos Molina es secretario y José Andrés Castellanos.

En la Comisión de Población y Atención a Migrantes preside el panista Juan Manuel de Unanue Abascal; Adriana Paola Linares es secretaria y Rodrigo García Escalante como vocal.

En Promoción Comercial y Fomento a la Inversión la morenista María Candelas Francisco preside; Bingen Rementería es secretario y Amado Cruz es aval.

Por último, la Comisión Especial Para Derogar la Reforma Educativa, el presidente será el morenista Wenceslao Martínez; y el secretario es Víctor Manuel Vargas.