Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Atiende Profeco quejas por abusos de la CFE



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 16 de noviembre del 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendió 308 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por diversos abusos, entre los cuales se encuentran el aumento injustificado en las tarifas de energía eléctrica, informó Marcos Castillo, delegado de la dependencia.

Detalló, que en la mayoría de los casos estos procedimientos son resueltos en favor del usuario y, la CFE obtuvo multas que sumaron un millón de pesos el año pasado, relacionadas por cobros indebidos y corte del servicio de forma injustificada.

“Lo que nosotros vamos a hacer es a verificar que realmente lo que le cobraron al usuario es lo que consumió, en caso que detectemos una anomalía la CFE se encuentra obligada a realizar el ajuste”.

“Lo que regularmente ocurre es que 90 por ciento de las quejas se solucionan en favor del usuario, el resto de ellas en favor de la empresa o son conciliadas ante de seguir el procedimiento”.

El funcionario de CFE no descartó que para el presente año se puedan aplicar multas nuevamente a la paraestatal, ya que las quejas han incrementado sustancialmente en los últimos dos meses por un excesivo costo de facturación.

“Fue por el servicio, falta de servicio al consumidor, no se acudía en tiempo y forma cuando había un procedimiento abierto, además de los cobros indebidos, por supuesto”.

En otros temas, el delegado de la Profeco anunció que se instaló un operativo especial para vigilar el cumplimiento de la campaña de descuentos denominada El Buen Fin.