Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen a Sedesol pago del subsidio para estancias infantiles



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Viernes 16 de noviembre del 2018

En la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se llevó a cabo una manifestación por parte de diferentes estancias infantiles, las cuales exigen el pago del subsidio.

Con pancartas en mano denunciaron que no les han depositado el recurso del mes de octubre de 2018, por lo que exigieron a las autoridades el pago del mes que ya trabajaron.

Asimismo, diversas estancias infantiles colocaron una pancarta en la entrada de los planteles donde se especifica que trabajan bajo protesta.

“Estancia Inf. Gandhi, Trabajamos bajo protesta, porque Sedesol no nos ha otorgado el apoyo de el mes de octubre, Coatepec Ver”.

En la estancia “ABC” se puede apreciar el mismo mensaje “Trabajamos bajo protesta porque Sedesol no nos ha otorgado el apoyo de el mes de octubre”.

A esta protesta también se unió la estancia infantil “Happy Baby’s” #Trabajamos bajo protesta porque Sedesol no nos ha pagado el subsidio del mes de octubre 2018, para la alimentación y cuidado infantil”.

De igual forma enviaron un oficio a la diputada Patricia Terrazas Baca, para que intervenga y exhorte a Tesofe y Sedesol deposite el pago correspondiente del Programa de Estancias Infantiles y se garantice en tiempo y forma los pagos de los meses de noviembre y diciembre, esto es antes del 15 de mes y diciembre antes del 31 del mismo.

A continuación, el oficio enviado a la legisladora:

C. DIP. PATRICIA TERRAZAS BACA
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
P R E S E N T E

Por medio del presente le solicitamos que se haga un exhorto con carácter de urgente a la TESOFE Y SEDESOL, para que se realice de inmediato del DEPÓSITO DEL SUBSIDIO DEL MES DE OCTUBRE DEL 2018 del PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES. Que por reglas de operación debería ser liberado el día de hoy, más sin embargo se han estado enviando diversos oficios alegando que el ambiente controlado instaurado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este será retenido hasta que se liberen los recursos, ocasionando que las estancias infantiles entren en crisis económica para pagar los salarios devengados por las asistentes y quedándose sin recursos para la alimentación de los menores para los siguientes 30 días.

Que se les pida garanticen en tiempo y forma los pagos de los meses de noviembre y diciembre, esto es antes del 15 de mes y diciembre antes del 31 del mismo.

Sabemos que parte del problema que se vigila es la corrupción con que a veces los estados manejan los recursos, pero consideramos que este programa no debería ser controlado de tal manera. Se hagan las auditorías pertinentes y se castiguen a los culpables.

Confiamos en ustedes como diputados y requerimos su ayuda URGENTE y extraordinaria.

15 DE NOVIEMBRE DEL 2018

RESPONSABLES DE ESTANCIAS INFANTILES AFILIADAS A LA SEDESOL