Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suman 30 reportes atendidos por PC de Veracruz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 13 de noviembre del 2018

De acuerdo con cifras preliminares de la Unidad Municipal de Protección Civil, hasta el momento se han atendido 30 reportes de auxilio en la ciudad de Veracruz debido a las fuertes rachas de viento del norte, indicó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil municipal.

Reiteró que, según los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, los efectos del frente frío número 10 alcanzarán rachas de 110 kilómetros por hora en municipios costeros y viento sostenido de 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las afectaciones, reportó que hasta el momento van 16 árboles caídos, uno de ellos sobre un automóvil en la colonia El Coyol, así como el derrumbe de una palmera en Villa del Mar, siete luminarias, anuncios luminosos y techos de lámina en distintas zonas de la ciudad.

“Han sido 16 árboles derribados por la fuerza del viento, pero también luminarias y anuncios luminosos. Hay que dejar claro que son anuncios no espectaculares. Además nos llamaron por techos de lámina”, indicó.

Recordó, que se están priorizando las atenciones y, en este sentido árboles y escombro se recogerán el miércoles ya que este martes sólo atenderán los llamados donde haya riesgo para la ciudadanía, aunque afortunadamente no hay reportes de personas lesionadas, ni cierres viales.

Destacó, que laboran cuadrillas de Parques y Jardines, Alumbrado, Gobernación y Comercio para atender los reportes ciudadanos.

Los guardavidas permanecerán en las playas hasta que el oleaje disminuya su intensidad.

Las restricciones a la navegación mayor y menor dependen de Capitanía del Puerto.