Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cierran puerto de Veracruz a navegación menor y de altura por norte



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 13 de noviembre del 2018

Como consecuencia de las fuertes rachas de viento derivado del frente frío número 10, el puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor y de altura ante los pronósticos a corto plazo.

En este sentido, el Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, registró alrededor de las seis de la mañana de este martes rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, por tal motivo en las primeras horas de este martes el puerto fue cerrado a la navegación de altura.

Cabe señalar, que la navegación menor se había cerrado desde las 18:00 horas de ayer lunes.

La Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), una de las principales empresas de maniobras del puerto, informó que, por condiciones climatológicas adversas las maniobras en TMU, Muelle 7 y Patio de Vacíos San Julián se encuentran suspendidas hasta que el tiempo lo permita, mientras que Hutchison Port (Icave) también suspendió las maniobras de carga y descarga de contenedores vacíos.

Éstas son dos terminales que operan en el puerto de Veracruz, el más importante del Golfo de México; de su economía dependen 350 agentes aduanales, 25 líneas navieras, 16 empresas cesionarias que realizan operaciones de comercio exterior y alrededor de 500 empresas dueñas de las cargas.