Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Norte podría alcanzar los 110 km/h en las próximas horas

Video: Enrique Bautista


Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 13 de noviembre del 2018

Hasta este momento las corporaciones de auxilio y emergencia han reportado únicamente luminarias, árboles y algunos anuncios caídos, afortunadamente no se ha reportado persona alguna lesionada por efectos del fuerte viento, cuyas rachas han superado los 100 kilómetros por hora.

Cabe mencionar, que desde las primeras horas de este martes comenzaron a registrarse los efectos del frente frío número 10 a su paso por la conurbación Veracruz-Boca del Rio, mismos que se intensificaron en el transcurso de las horas, aunque afortunadamente no se reportan víctimas ni personas lesionadas.

Lo que sí se han presentado son algunos incidentes menores como la caída de un árbol en las calles Constituyentes y Tuxpan de la colonia Ortiz Rubio, en el municipio de Veracruz.

De igual forma los fuertes vientos han derribado luminarias en el malecón y una palmera en Villa del Mar; además de cables y ramas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección del Estado se registran al momento rachas de hasta 102 kilómetros por hora debido al evento de norte, que atraviesa la entidad.

Se espera que las rachas de viento continúen en las próximas horas hasta alcanzar una velocidad probable de 110 kilómetros por hora y descender paulatinamente la tarde noche del mismo martes.

Autoridades de Protección Civil de Veracruz confirmaron fuerte oleaje y playas cerradas para bañistas y deportes extremos como el surfing hasta nuevo aviso.

De última hora se informó un árbol caído en General Primm y Callejón de la Hoz en el centro de la ciudad, aunque no causó afectaciones mayores.