Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Satisfecha, comunidad lésbico-gay tras reforma a ley del ISSSTE e IMSS



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 10 de noviembre del 2018

Luego que el Senado de la República aprobara la reforma a la Ley del ISSSTE y del IMSS para que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos en seguridad social que las heterosexuales, la comunidad lésbico-gay están satisfechos.

El presidente de la Asociación LGTTTBI, Guillermo Izacur, señaló que desde hacía años había solicitado a los legisladores que se abordaran estos temas para dar protección a las parejas del mismo sexo y apenas se logró el pasado 7 de noviembre.

“Es un logro muy importante para la comunidad, para nuestro grupo Jarochos que en el estado de Veracruz somos los únicos en llevar los matrimonios igualitarios y todas estas familias ya tienen un derecho que es corresponde, que ya la suprema Corte dio el fallo, que ya en las actas no es esposa y esposo para la comunidad, está haciendo la inclusión de cónyuge. En el ISSSTE y en IMSS ya también es cónyuge”, señaló.

Guillermo Izacur, agregó que es importante que en Veracruz se continúe con la apertura para la discusión de los temas de la diversidad sexual, porque es necesario que se legalice la unión entre parejas del mismo sexo.

Actualmente se realizan estas uniones, pero sólo después de promover juicios de amparos que son largos y costosos.