Veracruz, Ver.

     
LOCAL


El puerto de Veracruz entre los primeros lugares en transparencia



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Lunes 29 de octubre del 2018

El Ayuntamiento de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel estatal y sexto a nivel nacional en transparencia, con 90.25 puntos de cien posibles, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien en conferencia de prensa reveló que la importancia de este dato radica en que Veracruz nunca había tenido una calificación por arriba de los 60 puntos.

Explicó, que esta medición se hizo en 60 municipios de todo el país y que cuentan con características muy específicas como lo es el número de habitantes.

En el estado de Veracruz, dijo Yunes Márquez, fueron sujetos a revisión cuatro ayuntamientos, entre los cuales se encontraba Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río y el puerto de Veracruz.

Indicó que, en Xalapa que tiene una población muy similar a la del puerto de Veracruz, obtuvieron una calificación de 41.18, ubicándose en el lugar número 51 de los 60 que fueron sometidos a esta calificación.

Destacó, que Veracruz es el municipio que más puntos creció y más posiciones ganó en todo el país, y esto dijo es reflejo del trabajo diario y esfuerzo de todo el Ayuntamiento, y la meta es que para el 2019 se ubique dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional.