Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Brindará Cruz Roja de Veracruz atención médica a caravana de migrantes



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 27 de octubre del 2018

La Cruz Roja Mexicana en la delegación Veracruz, participará en dar atención médica en la Caravana de Migrantes que pasará por el estado en su camino hacia el norte del país.

La delegada Estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, precisó que se les dará consulta prehospitalaria a quienes lo requieran y darán medicamentos para quienes necesiten tratamiento.

Para el apoyo en la caravana habrá elementos de la Cruz Roja en las entradas y salidas de las ciudades por las que crucen y en caso de ser necesario, los migrantes serán trasladados a hospitales.

“Atención prehospitalaria básicamente si viene alguna persona enferma se le dará atención debida con médicos, con medicamentos, nos gustaría darles una receta y no darles el medicamento, atender a las gente, vamos a procurar estar a la entrada y salida de las ciudades por si hay alguna cosa de atender”.

La Cruz Roja estará en coordinación con los hospitales de Veracruz para que sean trasladados a estos en caso que, se requiera una atención de mayor especialidad.

Villa de Rodríguez, afirmó que se cuenta con la capacidad necesaria con ambulancias para desplegar las que sean necesarias y dar la asistencia a los migrantes que viajan desde Honduras para llegar a Estados Unidos.