Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Disminuye 10% ocupación hotelera en el puerto por mal clima



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 26 de octubre del 2018

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia, señaló que debido a las condiciones climáticas ocurridas en días pasados en el estado de Veracruz, hubo una disminución del 10 por ciento de ocupación en la zona conurbada, pues hasta antes de esta situación habían tenido un 50 por ciento de ocupación y llegaron a ubicarse en el 40 por ciento.

Lois Heredia indicó, que para esta próxima temporada de Día de Muertos, esperan los hoteleros que haya un repunte de hasta un 70 por ciento, ya que al momento tienen buenas reservaciones para ese fin de semana que abarca desde el jueves hasta el domingo.

Explicó, que nuevamente la información que los medios de comunicación a nivel nacional dan sobre la situación en el estado los afecta, pues dijo que al mencionar Veracruz, la gente creé que es la ciudad y evita venir a la zona conurbada.

Lois Heredia replicó que esa situación siempre pasa con ese tipo de noticias a nivel nacional.

Por otra parte, el presidente de los hoteleros de la zona conurbada se refirió a la lucha que desde el Congreso y el Senado siguen haciendo para lograr la disminución de los costos de energía eléctrica por parte de la CFE, y que día a día siguen sumándose más estados y agrupaciones de todo tipo.