Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reducen gastronómicos plantilla laboral por altos costos de luz



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 26 de octubre del 2018

Hasta en un 20 por ciento se ha reducido la plantilla laboral en el sindicato de gastronómicos sección 20, debido a los recortes de personal que sobre todo han realizado integrantes del sector restaurantero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por los incrementos en los costos de energía eléctrica, informó el secretario general de esta sección, Alberto Portugal.

Dijo que ellos también han decidido apoyar la lucha que han iniciado diversos sectores de la sociedad para lograr una disminución en los costos de energía eléctrica, pues también a ellos les ha afectado, tanto en el aspecto personal como laboral.

Y es que explicó, que en lo que respecta al sector restaurantero, un 20 por ciento de sus agremiados han sido despedidos por los recortes que este sector ha realizado, con el fin de lograr un poco de solvencia económica ante el incremento en el costo de energía eléctrica.

Alberto Portugal, no descartó realizar acciones como marchas o plantones en caso que la situación no mejore y la CFE continúe cobrando las altas tarifas que al momento hace.

Expresó, que lamentablemente el sector restaurantero no ha sido el único donde se ha llevado a cabo estos recortes, pues incluso también han tenido recortes en el sector hotelero.

Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la realización de pláticas dirigidas a padres de familia y menores de edad para prevenirlos en materia de seguridad y trata de personas.