Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Édgar Méndez relata cómo era la 'burbuja' en inferiores de Real Madrid



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 26 de octubre del 2018

Compañero de generación de Dani Carvajal, Pablo Sarabia y Denis Cheryshev, Édgar Méndez reconoce las dificultades de ser formado en el Real Madrid donde, asegura, lo más difícil es formar una carrera tras dejar al conjunto blanco.

"Todo lo que vives en el Real Madrid (vale), porque es un club a nivel mundial muy reconocido, juegas torneos, te mira mucha gente pero creo que lo más importante cuando sales es intentar hacer la carrera después de ahí", dijo Méndez a Mediotiempo.

Hoy se siente identificado con Cruz Azul luego de llegar a México en 2017 tras una carrera que comenzó en las Islas Canarias, pasó por Chamartín y varios clubes españoles, una trayectoria que no todos los de su generación en el club blanco pudieron alcanzar.

"Porque en el Madrid todo es muy fácil, tengo compañeros que han pasado por el Real Madrid, han jugado en las inferiores y ahora mismo no juegan al futbol. Lo importante es después del Madrid y cuando estás", afirmó.

Méndez estuvo en las básicas de los Merengues entre 2008 y 2009 antes emigrar a otro club.

"Es muy complicado porque es un club a nivel Mundial muy grande, muy fuerte, que puede tener al jugador que quiera y lo trata como mercancía, quizá. El que vale, vale, el que no, fuera y así. Te das cuenta cuando sales de ahí, de la burbuja que estás viviendo”, señaló.

Para el volante ofensivo es inevitable la comparación de su estadía allá en el Viejo Continente con el actual Cruz Azul donde los directivos trabajan más en la comunicación con los jugadores.

"Está claro que has pasado por el Madrid y por un gran club pero quizá no es tan familiar, no es un club que te vaya arropando o como la cercanía que hay aquí con Ricardo (Peláez) como un club más familiar, prácticamente es una fábrica de jugadores, tratan a los jugadores para intentar impulsarlos al primer equipo o para venderlos y los que no llegan los echan sin más", sentencia.

Hoy en día tiene contrato por año y medio con la Máquina celeste y su objetivo es cumplirlo por las muestras de aprecio de la afición y aunque reconoce que ha recibido ofertas de clubes españoles “para mí España, ahora mismo está muy lejano. Voy a mirar donde soy feliz”.