Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Consideran viable conformación del municipio 213 en Tres Zapotes



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Jueves 25 de octubre del 2018

El alcalde del municipio de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, manifestó en torno a la intención de conformar el municipio 213 del estado en la comunidad de Tres Zapotes, que se trata de un tema exclusivamente que compete al municipio de Santiago Tuxtla, pero que al municipio de Cabada no le afecta en nada ni le quita un sólo milímetro de terreno.

Explicó Herviz Reyes que este tema no es nuevo, ya que hace mucho tiempo, cuando Patricio Chirinos Calero era gobernador ya se había presentado esta propuesta, y la diputada Yazmín Copete Zapot lo único que hizo fue retomarlo con base en las solicitudes que le hicieron habitantes de Tres Zapotes y otras comunidades aledañas.

Aseguró, que es la misma gente de Tres Zapotes la que quiere conformarse como el municipio 213 del estado, y reveló que Yazmín Copete cuenta con todo su apoyo moral, aunque insistió en que se trata de un asunto de Santiago Tuxtla.

Considero, que sí es viable este proyecto, al tiempo que dijo que el asunto se está politizando por personas que pretenden sacar “raja política” de esta situación.