Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Provoca toma clandestina incendio en Amatlán de los Reyes



Redacción PV / Amatlán de los Reyes, Ver. / Miercoles 24 de octubre del 2018

Amatlán de los Reyes, Ver.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, de este municipio.

PEMEX activó de inmediato, el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

El incendio se presentó en un área despoblada y no representó riesgo alguno para la población más cercana. En el punto del incidente se encontraban 7 personas que resultaron heridas y fueron canalizadas al Hospital General de Córdoba para su atención médica.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60