Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protestan habitantes contra independización de Tres Zapotes



Abigail Montoya / Santiago Tuxtla, Ver. / Miercoles 24 de octubre del 2018

Habitantes de Santiago Tuxtla, se manifestaron en el palacio municipal en protesta por la iniciativa de la diputada Jazmín Copete Zapot para independizar a la comunidad de Tres Zapotes del Ayuntamiento.

Aseguran que tiene trasfondo político porque de dicha comunidad es originaria la exalcaldesa de Santiago Tuxtla, además que no cuenta con los requisitos necesarios para que sea separada del municipio como es contar con más de 25 mil habitantes.

José Luis Miranda Rosario, del movimiento en contra del municipio 213, señaló que demandan al alcalde e hijo de Jazmín Copete que expliquen las razones por la cual debe independizarse Tres Zapotes y que se consulte a la ciudadanía.

“Tres Zapotes no cumple con las reglas jurídicas que establece la ley orgánica del estado y entendimos que es una actitud más que al beneficio de la población sino más bien familiar. Se quiere conformar su propio municipio en el proceso democrático no cabe y cuando nos enteramos realizamos un proceso de realizar a los agentes municipales para firmar un documento que establece que no estamos de acuerdo”, señaló.

La propuesta para independizar Tres Zapotes y añadir un municipio al estado, será votado este viernes en la Legislatura local.