Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Le gana regidor denuncia a alcalde de Xalapa



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Miercoles 24 de octubre del 2018

Continúan las derrotas del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, esta vez la denuncia que interpuso en contra del regidor Rafael Pérez Sánchez “Zapatitos” no prosperó, e incluso el amparo que promovió el edil quedó sobreseído.

Rodríguez Herrero, señaló al regidor Rafael Pérez Sánchez de intentar cometer fraude para obtener beneficios económicos, por lo que interpuso una denuncia ante las autoridades competentes:

Sin embargo, un juez federal un juez federal decidió sobreseer el amparo que promovió el regidor en contra de cualquier orden de presentación o arresto que pudiera ejecutar en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Pese a que existe una carpeta de investigación, ésta no ha sido integrada por falta de elementos, por lo cual no hay ninguna orden de aprehensión contra el regidor xalapeño.

Tras la resolución del juez federal de sobreseer el amparo, ordenó devolver el pago de la garantía económica que había entregado Rafael Pérez Sánchez.