Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamentan constructores que Gobierno haya entregado obras a amigos



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 29 de septiembre del 2018

Lamentan constructores veracruzanos que en la actual administración estatal hayan estado subempleados, toda vez que menos del 20 por ciento de los empresarios del sector tuvieron obras, debido a que muchas fueron entregadas a amigos de funcionarios del gobierno del estado.

El presidente de la Asociación Constructores de la Región de Cardel, Octavio Calderón Sánchez, señaló que muchos tuvieron que irse a otros estados para conseguir trabajo, otros más cerraron sus empresas ante el panorama de cero trabajo y deudas.

"Lo que nos molesta es que se quieren comer solos, y a los constructores nos dejen en la indefensión, tenemos que salir fuera a trabajar, porque aquí en el estado no hay quien nos de trabajo. Creo que si un 20 o 22 por ciento de nosotros tuvo trabajo en esta administración fue mucho, realmente el sector de la construcción no avanzó mucho por lo mismo del tráfico de influencias con muchos funcionarios del gobierno", dijo.

Afirman, que al menos en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el tráfico de influencias los llevó a una situación crítica, porque las empresas locales no fueron beneficiadas por la dependencia al mando de Yolanda Baizabal, al contrario, las obras fueron asignadas sólo a los amigos de los funcionarios.

Calderón Sánchez, señaló que los adeudos del gobierno del estado con los constructores les impactó mucho, debido a que para hacer las obras contratadas adquirieron créditos, que sin nuevos trabajos, les es imposible pagar.