Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 29 de septiembre del 2018

Familiares que buscan personas desaparecidas acudieron a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que les tomaran muestras de ADN con la finalidad que sean ingresados en la base de datos y puedan ser cotejados con los restos que se han encontrado en las fosas clandestinas.

Durante este sábado más de cien personas entregaron sus muestras, pero desde el 2017 a la fecha ya se han captado más de mil tomas de madres que buscan a sus hijos.

De acuerdo con Lidia Lara Tobón del Colectivo Solecito, tras el hallazgo de las fosas de Arbolillo en Alvarado, donde se han localizado alrededor de 177 personas, hay incertidumbre de los familiares para que sean comparados sus ADN.

"La mayoría de las personas es de hace 2 años y meses. Los casos más recientes de cuatro meses y siete meses".

Incluso, llegaron personas de otros estados cuyos familiares desaparecieron en Veracruz a dar sus muestras con la finalidad de encontrarlos.

"Tengo personas que vienen de otros estados, de Oaxaca, de Acayucan, de Tamaulipas. Porque sus hijos desaparecieron en Veracruz, muchos llegaron de vacaciones o trabajo y no regresaron", indicó.

En la toma de muestras participó personal de la Policía Científica, Fiscalía de Veracruz, Comisión Estatal de Atención a Víctimas y los colectivos de búsqueda de personas.

Para dar sus muestras no es necesario que tengan interpuesta denuncias por desaparición.