Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se investigará a Yunes por confirmar que no dejará nada: Cuitláhuac



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de septiembre del 2018

El gobernador electo, Cuitláhuac García, anunció que a finales de octubre solicitará al actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares que sostengan una reunión protocolaria para abordar el tema de la entrega-recepción, donde se presenten los encargados que verán los detalles de los recursos y estado en que se encuentra la administración pública en la transición.

Señaló, que será una muestra de buena fe, en tanto se define qué será que solicitarán a la administración estatal saliente.

"Antes de noviembre yo voy a llamar al gobernador en un acto de buena fe para que nos reúnanos a finales de octubre, quizá una reunión protocolaria y después iniciemos en noviembre con las reuniones formales. En la que él nos dé a conocer los responsables de parte de su equipo y nosotros los responsables de parte de nuestro equipo”, dijo.

Sobre las declaraciones del actual gobernador sobre que requerirá recursos federales para arrancar su gobierno, García Jiménez, señaló que ya lo tenía previsto, no obstante, habrá investigación porque Yunes Linares ya les confirmó que no les dejarán nada.

“Lo habíamos ya mencionado, que iban a hacer el año de Hidalgo, ya con las palabras de Yunes ya lo confirmó no nos dejó nada y segundo, ya sabíamos de esto, nos prevenimos, pero vamos a exigir que no nos encarguen todo el paquetito, que también le entren, vamos a denunciar aunque sea administrativamente a los funcionarios que dejen cuestiones pendientes que hayan correspondido a su función pública”

Dijo que continúa con la integración de su equipo, en cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública y de Finanzas, se dará a conocer el primero de diciembre.