Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


“Ridícula”, sentencia a Javier Duarte: Cuitláhuac García



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Viernes 28 de septiembre del 2018

La sentencia de 9 años de prisión que recibió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue "ridícula", consideró el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y fue parte de un show mediático para encubrir su verdadera responsabilidad y exentarlo de los delitos mayores.

"Ridículo, el intento de cerrar un telón de un show mediático que quienes estuvieron a algunos cargos, estuvieron manipulando más en los medios que en lo que le correspondía realmente a las autoridades, de armas bien las carpetas de investigación de armas bien los casos".

Agregó, que es se intentó encubrirlo "robarse 34 mil millones de pesos y equivale a una pena de 4 años y medio en cárcel, es ridículo, es lamentable, pero lo habíamos advertido puro show mediático y que no iban a ir a fondo y lo malo es que ya lo sentencia y que una persona no puede ser juzgado por el mismo delito y por eso es que sostengo que lo que hicieron fue encubrirlo".

En entrevista, Cuitláhuac García, señaló que existe el mismo riesgo que Duarte de Ochoa enfrente un panorama similar con la justicia veracruzana, porque la Fiscalía del Estado, sólo lo acusó de delitos mínimos ante el gobierno de Guatemala ante el proceso de extradición.

Al tiempo, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que "actúe" en contra de Karime Macías de Duarte, porque su mandato aún no termina.

"A Yunes se le quiere olvidar que su fiscal solamente lo acusó en el proceso de extradición, que es el que importa legalmente porque Duarte viene de un proceso de extradición, lo acusó de haberse fugado en un avión, del desfalco de 220 millones de pesos y otras sanciones administrativas, los abogados obviamente ya tienen el camino para ampararlo de cualquier otra acusación".

El gobernador electo señaló, que si hubo inconsistencias en la integración de los expedientes por parte de la Fiscalía de Veracruz contra Javier Duarte, se reflejarán en resultados y sentencias como las obtenidas por la PGR.