Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diana Thaiz fue en busca de empleo, encontró la muerte



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Jueves 27 de septiembre del 2018

Después de tres días de ser reportada como desaparecida, luego de salir a una cita laboral, el cuerpo de Diana Thaiz Carvajal Contreras, fue hallado adentro de una bolsa negra de plástico usada para recolectar basura, en la colonia Adolfo López Mateos.

El cuerpo de Diana Thaiz Salazar fue hallado semi embolsado, con las extremidades inferiores adentro de la bolsa de nylon y parte del torso afuera.

La joven madre soltera desapareció desde el pasado martes 25 de septiembre, cuando presumiblemente fue a una entrevista laboral, toda vez que se encontraba sin empleo.

Una usuaria de la red social Facebook, identificada como “Eira BM”, reprodujo en su perfil una carta de despedida de la joven asesinada:

“Hola, soy Thaiz Carvajal, madre, esposa e hija. El martes pasado salí de casa rumbo a una entrevista de trabajo, lamentablemente esa fue la última vez que vi a mi familia. Me secuestraron, llamaron a mis familiares pidiendo una alta suma de dinero por mi rescate, prometieron liberarme una vez que el dinero fuera entregado, pero no cumplieron con el acuerdo”.

La carta post mortem sigue: “Aparecí hoy jueves en la madrugada muerta. Sin piedad me asesinaron, matando no solo mis sueños, sino también la paz y tranquilidad de mi familia, dejando a mi hija sin su madre para siempre… ¿Qué hice mal? Lo único que hice mal fue haber asistido a una entrevista de trabajo”.

El perfil “Eira BM” dio sus argumentos para despedirse como si fuese la occisa, “lo cuento yo, ya que Diana Thaiz Carbajal no pudo. Ya basta de tantos feminicidios, ya basta de tantos secuestros y asesinatos, es triste saber que en mi país no puedo salir tranquila a las calles porque en cualquier momento podría desaparecer, hoy fue Thaiz, mañana podría ser yo, mi hermana, mi prima, una amiga”.

Y remacha: “Ya basta, sumémonos todos a exigir justicia para Thaiz y su familia, que su muerte no quede impune, que los culpables paguen y no anden libres cobrando más vidas, hoy por ella y su familia, mañana por nosotros. DEP Diana Thaiz”.

El cuerpo de Diana Thaiz apareció golpeado en la calle Jiménez Sur, entre Agustín Acosta Lagunas y Pino Suarez, en la colonia Adolfo López Mateos.

En las redes sociales se condena el asesinato de esta joven madre de familia y los usuarios piden justicia para esclarecer el caso.