Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Concluyó este martes “Festival de Velas Veracruz 2018”



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 18 de septiembre del 2018

De manera oficial este martes quedó concluido el “Festival de Velas Veracruz 2018” con la entrega de reconocimientos a participantes, así como a las autoridades de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, gobierno estatal y la Secretaría de Marina-Armada de México.

El evento se llevó a cabo en el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe ubicado en el Faro Venustiano Carranza, a donde arribaron el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, así como el Director de Fiestas y Tradiciones de Gobierno del Estado, José Salvatori Bronca en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, presidido por el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval.

De igual manera estuvieron presentes líderes empresariales y de medios de comunicación, a quienes se les dio un reconocimiento por su valiosa participación en la realización de este importante evento de talla internacional.

De igual forma, el Capitán de Navío, Ángel Adolfo Mora Chávez, dio a conocer los números positivos que dejó este festival internacional, donde el primer día los buques participantes recibieron 40 mil visitas.

Abundó que en total fueron alrededor de un millón y medio los visitantes a los muelles y Macroplaza del Malecón, mientras que los veleros recibieron 450 mil visitas en total, y se registró una ocupación hotelera en la zona del cien por ciento y una derrama económica de casi 150 millones de pesos dijo.

Por su parte, el Comandante de la Primer Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, agradeció de manera general a todos los participantes, pues dijo, se presentó una “cara hermosa” de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y en general de Veracruz, además de que serán referencia para eventos a futuro.