Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Investigan PGR y FGE fraude en presunta venta de autos de Apiver



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Martes 18 de septiembre del 2018

Tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado, realizan las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los fraudes cometidos en agravio de personas que buscaron comprar autos presuntamente ofertados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), manifestó su director general, Juan Ignacio Fernández Carvajal.

Recordó, que este fraude cometido por personas hasta el momento desconocidas, inició desde hace varios meses, a través de páginas de internet donde se ofertaban autos que presuntamente no habían pasado los controles de calidad y que se habían quedado en Apiver.

Fernández Carvajal comentó que, luego que se descubriera este fraude la situación cesó por algunos meses; sin embargo, hace algunas semanas se reactivó a través del Facebok, y otras personas cayeron en el engaño.

Indicó que Apiver interpuso las denuncias penales ante la PGR y FGE, y solicitó a los agraviados -cinco- quienes pagaron diferentes cantidades de dinero por los vehículos, para que también ellos interpusieran las querellas respectivas, aunque sólo tiene conocimiento que una solamente lo ha hecho.

El director de API refiere que hasta donde tiene conocimiento, ya la Policía Cibernética trabaja en este caso, e hizo el exhorto a la ciudadanía para que no se deje engañar, pues dejó en claro que Apiver no vende vehículos bajo ninguna circunstancia.