Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Hat trick de Messi eclipsó destellos de Chucky



Mediotiempo / Barcelona, España / Martes 18 de septiembre del 2018

Amargo debut de Hirving Lozano en Champions League, pues a pesar de que tuvo algunos destellos ante el arco del Barcelona, su esfuerzo fue insuficiente para hacerle frente a la magia de Lionel Messi y los blaugranas que, sin mucho esfuerzo, sacó una contundente victoria de 4-0.

Chucky intentó con tiros desde fuera y dentro del área, incluso cerca del final le anularon un gol por fuera de lugar y también ocasionó que los culés terminaran el partido con 10 hombres por una falta que le cometió el francés Samuel Umtiti en el segundo tiempo.

A pesar de que en el papel el cuadro catalán tenía todo para pasarle por encima al PSV, el conjunto de Marc van Bommel plantó carácter y puso en aprietos a la defensa local en más de una ocasión con contragolpes protagonizados por Steven Bergwijn y Lozano.

Messi no tuvo que emplearse a fondo para darle la victoria a su escuadra, el astro argentino solo tuvo que cobrar un tiro libre en los linderos del área para poner el balón en el ángulo, luego de que la barrera no hizo su trabajo y en vez de brincar se agacharon sin estropear el trayecto de la pelota.

Todas las ganas empleadas por los holandeses se apagaron con el primer gol de argentino, una anotación que fue el principio del final para un PSV que por momentos se levantó del duro golpe de esta anotación, pero que terminaron doblando las manos en la parte complementaria.

Cuando mejor jugaban los Granjeros, el Chucky probó en dos ocasiones ante el arco de Ter Stegen, pero Ousane Dembelé calmó todo para los culés con un golazo desde fuera del área cruzando al arquero del PSV, quien por más que se estiró no pudo evitar la caída de su arco.

Con el 2-0 a favor los goles del Barcelona continuaron como en cascada. Messi volvió a hacer otro golazo de antología como los que tiene acostumbrados a sus fanáticos, el argentino con un sutil toque envió el balón al fondo de las redes.

El juego estaba definido y Lozano mantuvo sus ganas de estrenarse como goleador y en un contragolpe tuvo que ser frenado por Umtiti y por eso el francés se tuvo que ir a los vestidores antes de tiempo.

Con un hombre de más Van Bommel mandó al campo a Erick Gutiérrez para ver si con su entendimiento con Lozano lograba recortar la distancia en el marcador, pero ni así pudieron y con los dos mexicanos en el campo el PSV vio caer de nueva cuenta su meta ante los pies de Messi.