Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Mohamed implora a Messi que le deje pasar la Navidad 'en paz'



Mediotiempo / Monterrey / Lunes 17 de septiembre del 2018

Antonio Mohamed vive su primera temporada como entrenador del Celta de Vigo y una de las fechas que tiene marcadas en el calendario es el 22 de diciembre, cuando enfrentará al Barcelona de Lionel Messi.

Un par de días antes de la Nochebuena, el Turco se topará con uno de los mejores futbolistas de la historia y con quien sostiene una buena relación, por lo que le tiene una petición especial.

“Voy a tener el placer de enfrentar a Messi, se lo voy a poder contar a mis nietos. A Leo le voy a pedir que juegue tranquilo porque quiero pasar las Fiestas en Paz. Si me hace caso, le regalo el pan dulce”, indicó en entrevista al Clarín.

Esta plática sobre Messi surgió cuando Mohamed recordó que al firmar con el Celta, lo primero que vio en el calendario fue contra quién sería su debut y después, saber los días de toparse al Barcelona y Real Madrid.

“Te soy sincero. Primero me fijé qué rival me tocaba en el debut. Después, empecé a mirar cuándo jugábamos con Real Madrid y Barcelona. Va a estar bueno”, declaró.

SIN EDAD NI EXPERIENCIA PARA SELECCIÓN

Antes de asumir el mando en el Celta de Vigo, se rumoró que Antonio Mohamed era candidato para asumir el mando de la Selección Mexicana, pero el propio entrenador no cree estar en el momento adecuado para hacerlo.

El Turco cree que alguien que dirige a un combinado nacional debe ser un veterano, y a sus 48 años no se concibe así.

“El técnico tiene que ser un tipo que haya vivido más cosas, que tenga calma en el momento de la espera, requieren mayor experiencia. Si te fijas, la mayoría de los entrenadores del Mundial eran gente de edad avanzada”, comentó.

En su natal Argentina poco se habla de él como estratega y eso es porque prácticamente toda su carrera y logros sucedieron en México, por lo que ve aún más complicado sentarse en el banquillo de la Albiceleste.

“En Argentina dirigí poco, fueron tres años en Colón y siete meses en Independiente, un torneo corto y nada más. En Huracán dirigí seis partidos y ascendí. En 2011 me fui a México y ya no volví, soy más reconocido ahí. Uno sueña siempre con dirigir la Selección Argentina, pero aún me falta recorrer un largo camino”.