Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Nombran al comandante Rafael Lagunes ‘hijo predilecto de la ciudad'



Abigail Montoya / Veracruz, Ver. / Sabado 15 de septiembre del 2018

El comandante del Buque Velero "Cuauhtémoc" Rafael Antonio Lagunes Arteaga, fue nombrado por el Cabildo de Veracruz como "hijo predilecto de la ciudad".

En sesión de Cabildo se rindió homenaje al marino veracruzano que ha sido distinguido con los más altos honores de la Armada de México.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, entregó reconocimiento y agradeció a las fuerzas armadas el trabajo que realizan para la protección de los veracruzanos.

"Como comandante del Caballero de los Mares el capitán Lagunes no solamente ha llevado el nombre de México en alto por todos los puertos del mundo, ha llevado también la esencia del veracruzano, nobleza, amistad, alegría y el coraje que nos caracteriza", dijo el alcalde porteño.

En la historia del Cuauhtémoc, solo 19 miembros de la Marina han tenido el honor de comandarlo y el ahora hijo predilecto de la ciudad, es uno de ellos.

El buque escuela, es de mayor emblema en la Armada de México, ha realizado 34 viajes de instrucción, visitado 209 puertos de 59 países, y recorrido más de 700 millas náuticas lo que equivalen a 33 vueltas alrededor del mundo.