Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desempleo ha golpeado más al sector de la construcción: CTM



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de septiembre del 2018

El secretario general de la CTM Regional, José Luis Lagunes Morales, expresó que actualmente el sector de la construcción es donde más se ha acentuado el desempleo en los últimos meses, ya que apenas y subsisten con las pocas obras que está realizando la iniciativa privada, pues por parte del gobierno no hay obra pública aseguró.

Calificó como muy compleja la situación por la cual están atravesando los trabajadores veracruzanos; sin embargo, reiteró que el ramo de la construcción es donde más se ha enconado este problema.

Lagunes Morales, señaló que tienen esperanzas que con la llegada del nuevo gobierno la situación pudiera cambiar para beneficio de todos los sectores, no sólo para los trabajadores de la construcción.

En este sentido, dijo que ya la CTM ha tenido acercamientos con el nuevo gobierno estatal, y han sostenido diálogo con el próximo gobernador Cuitláhuac García, a quien han manifestado su preocupación por esta difícil situación económica.

Refiere, que el próximo mandatario estatal les ha dicho que esperen un poco a que asuma su cargo para juntos ir resolviendo este problema que aqueja a los trabajadores veracruzanos, finalizó.