Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Solicitarán trabajadores de Radio y Televisión aumento de salarios



Enrique Bautista / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de septiembre del 2018

En el marco del desayuno ofrecido con motivo del Día del Trabajador de la Radio y Televisión, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRTT), Mario Barrios Sarmiento, expresó que una vez que la nueva administración federal asuma funciones, estarán solicitando un aumento a los salarios, mismos que reconoció se encuentran muy bajos y no alcanzan a cubrir todas sus necesidades.

Reconoció, que este problema no es privativo del sector que representa, sino en general de todos los sectores productivos del país, y ellos se suman a esta petición.

Aun así, indicó que hay apertura de nuevas plazas sindicales, no en la zona conurbada, pero sí por ejemplo, en Los Tuxtlas con la apertura de algunas radiodifusoras y en la zona de Úrsulo Galván donde se están abriendo espacios para sus agremiados.

Reiteró, que los salarios son bajos y por tal motivo se suman a los proyectos de la federación con el fin que haya un aumento significativo en este rubro para mejorar la calidad de vida de los trabajadores en general, y sobre todo de la industria de la radio y televisión que él representa.